FAQ,s

¿QUE ES WEBCOSTABALLENA.ORG?
Respuesta

En urbanizaciones como las de Costa Ballena, en las que los propietarios procedemos de lugares diversos ( Madrid, Cataluña, Asturias, País vasco, Andalucía …) y en las que en muchas ocasiones no coincidimos en tiempo en nuestros apartamentos, la posibilidad de debatir sobre las necesidades comunes, los presupuestos, la marcha del mantenimiento, la procedencia o no de realizar determinadas mejoras, la proposición de ideas para mejorar e incluso la comunicación de anomalías se hace difícil. Las ocasiones en que podemos reunirnos para debatir se reduce, en la mayoría de los casos, a la Asamblea o reunión de comunidad que se celebra una o, en el mejor de los casos, dos veces por año y a la que no todos podemos acudir. A la mayoría de los propietarios nos gustaría conocer en qué se gasta el dinero de nuestras cuotas y conocer el estado de las cuentas, movimientos bancarios, facturas que se pagan, morosidad, etc., para así poder proponer estrategias para ahorrar, proveedores más económicos…. ¿Qué presidente de comunidad no ha sentido la necesidad de consultar con los propietarios o ha sentido la soledad o la duda a la hora de tomar una decisión?. Que administrador de fincas no echa de menos un cauce de comunicación bidireccional realmente eficaz a la hora de notificar a los administrados. Para paliar estas deficiencias y para muchas cosas mas que irás descubriendo nace webcostaballena.org












¿QUIENES FORMAN WEBCOSTABALLENA.ORG?
Respuesta


El embrión del proyecto lo forman un grupo de propietarios con inquietud de conocer la marcha de sus urbanizaciones, proponer mejoras, debatir sobre los temas que nos incumben a todos. El intercambio de inquietudes de estos propietarios se trasmite de boca en boca, comprobando que tenemos necesidades y problemas comunes en todo lo que se refiere a nuestras comunidades. De ello surge la necesidad de crear un medio que sirva de cauce para comunicarnos. A partir de aquí, cualquier urbanización que lo desee puede tener su sección privada dentro de webcostaballena.org en la que, mediante contraseña, podrá acceder a multitud de servicios que describimos mas abajo.


¿ES WEBCOSTABALLENA.ORG UN SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN O FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES?
Respuesta


Tajantemente no. No pretende serlo. Webcostaballena.org pretende ser un instrumento de comunicación entre los administradores y los administrados. Un lugar donde cada propietario puede conocer los presupuestos anuales, los contratos de servicios que su comunidad tiene concertados, los ingresos y gastos, acceso a las facturas, movimientos bancarios etc. Además cada propietario podrá proponer y discutir mejoras con sus vecinos y dialogar sobre los problemas de su comunidad y del Complejo Costa Ballena. Que ningún administrador vea en webcostaballena.org un peligro para su trabajo sino un instrumento de comunicación que las nuevas tecnologías ponen a su disposición y la de sus administrados.


¿PODREMOS ALQUILAR NUESTROS APARTAMENTOS
A TRAVÉS DE WEBCOSTABALLENA.ORG?
Respuesta


Los propietarios que deseen alquilar sus apartamentos dispondrán de una sección para anunciar sus propiedades, con un buen posicionamiento en buscadores y publicidad en otras web de alquileres y prensa. Además, cuando el nº de apartamentos en alquiler en cada urbanización sea importante, nos pondremos en marcha para traer a Costa Ballena grupos de la mas variada procedencia (grupos de mayores, asociaciones culturales, deportivas …) organizándoles el ocio para que que no paren un solo momento. Los propietarios que alquilamos a través de webcostaballena tenemos muchas ideas para relanzar CB fuera de la temporada de verano. No nos limitaremos a esperar sentados a que los visitantes vengan a nosotros, iremos a buscarlos. En webcostaballena.org cada propietario dispondrá de un escaparate para publicitar su apartamento. Podrá hacerlo de dos maneras distintas, recibiendo directamente las solicitudes de los interesados y negociando con ellos todos los pormenores del alquiler o, si lo prefieres, webcostaballena.org te proporcionará candidatos bajo las premisas que nos indiques. Las cosas son tan claras en webcostaballena.org que cada propietario dispondrá de una página privada de consulta de la marcha de sus alquileres. En la sección “Mi/s apartamento/s” puedes comprobarlo.

Mi/s apartamento/s



¿CÓMO FUNCIONA WEBCOSTABALLENA.ORG?
Respuesta


Cada urbanización que desee participar en el proyecto debe darse de alta y proponer la información que desea incluir en la Sección 1 para poder elaborar una sección a medida, nosotros proponemos algunos puntos pero nadie mejor que los propios vecinos para decidir qué información desean tener a mano. Esta información solo será accesible a los vecinos de esa urbanización. La comunidad solicitará (autorizará) al administrador que facilite, por el cauce que estableceremos, los documentos necesarios para actualizar al día los datos (presupuestos, facturas, extractos bancarios...). También podéis proponer ideas para el resto de las secciones. Mira cuales son esas secciones en la siguiente información y si lo deseas propón alguna mas.

SECCIONES

Click para ver secciones

   Sección 1   Mi Urbanización

   Sección 2   El Complejo Turístico Costa Ballena

   Sección 3   Mi/s apartamento/s

   Sección 4   Grupo de compras

MIRA EL EJEMPLO